Invitan a celebrar Día del Niño Agropecuario
El Centro Agrícola Ambato en alianza interinstitucional celebrarán el Día del Niño Agropecuario. Los detalles del evento fueron dados a conocer en rueda de prensa, ayer.
Marisol Molina, directora ejecutiva de la Unión de Productores de Huevos (Uniproh), señaló que el evento será desarrollado para el 14 de junio desde las 08:00 horas en el Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag), sector Huachi La Libertad, donde se prepararán más de 1500 desayunos para los niños preparados tanto con huevos como con leche. Se agradece a las personas y empresas que se unen a esta iniciativa. El Instituto Luis A. Martínez serán los encargados de preparar además el yogurt que se brindará ese día.
Belén Tirado, reina del Centro Agrícola Ambato, señaló que como parte de la programación se tiene previsto que ese día a las 09:00 horas será el recorrido de los niños por la granja para que conozcan a los animales en el Cemeag, luego se desarrollarán los juegos lúdicos (rompecabezas infantil, juegos tradicionales, dados educativos, saberes tradicionales), se dispone de tres canchas para el micro campeonato de fútbol.
A las 10:30 horas se desarrollará el Show Infantil que incluye intervenciones musicales y representaciones. A las 12:00 horas finalizará el evento. Se agradece la colaboración y apoyo interinstitucional para celebrar el Día Internacional del Niño y el Día Mundial de la Leche, acotó la soberana.
Carlos Cabanilla, director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Uniandes, dio a conocer respecto a la importancia de la educación y nutrición, quien destacó el valor nutricional del huevo, sobre todo para el desarrollo de los niños.
Byron Larrea, presidente del Centro Agrícola Ambato, hizo la invitación formal al evento y manifestó que por segundo año se desarrolla este tipo de festejo. Los 2.500 niños visitarán las diferentes estaciones en el Cemeag y despejar las dudas respecto al campo. Es un reto importante organizar este evento. Se espera ser un aporte para combatir la desnutrición crónica infantil. Agradeció a la academia y más instituciones aliadas. (I)