Claudia Sheibaum / Editorial

Editorial, Opinión

La izquierda latinoamericana acaba de apuntalar su presencia en la región con el triunfo arrollador de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum en México. Su mentor López Obrador acaba de erigirse como la figura más importante de esta tendencia, su política de abrazos no balazos para combatir al crimen organizado, repartir ayudas económicas para los más necesitados y generar división entre los mexicanos bastó para que más del sesenta por ciento de la población apoye a su candidata. 

Claudia Sheinbaum, de 62 años de edad, será la primera mujer en ocupar la Presidencia de México, tiene a su favor contar con una excelente formación académica y científica, no obstante, su carrera política se vio afectada por el desplome de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México cuando se desempeñó como Jefa de Gobierno en el 2021, accidente que dejó 31 fallecidos y 80 heridos, tragedia que se atribuye a la falta de mantenimiento del sistema de Metro. 

En lo político ha manifestado que continuará con el rumbo marcado por su mentor, aunque tiene un programa propio de gobierno cuyo lema es: primero los pobres y para los pobres. 

En relación con nuestro país se complica el panorama político y diplomático para superar el impase causado por el tema incursión en la embajada mexicana, no obstante, esperamos que pronto podamos volver a restaurar relaciones diplomáticas con México.   (O)

Deja una respuesta