Abastecimiento de sangre necesario

Carrusel

El Centro de Fraccionamiento de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana ha logrado cumplir con el abastecimiento necesario para la demanda de sangre en la zona centro del país. 

Lorena Teaguaro, líder del Área de Donación de Sangre, señaló que, en conmemoración del Mes del Donante de Sangre durante junio, se establecerán puntos de recepción en varias facultades de la Universidad Técnica de Ambato.

“En la provincia estamos bien abastecidos. En este mes dedicado a los donantes de sangre, estaremos hasta el 26 de junio en las facultades”, comentó Teaguaro, destacando la importancia de estas campañas para mantener el suministro adecuado.

Además, el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, se llevará a cabo una campaña especial en el Hospital Regional Ambato. Esta fecha es fundamental para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar sobre la necesidad de donaciones regulares que garanticen la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

“El mes anterior receptamos 822 unidades, un número generoso para nosotros y esperamos que este mes también superemos la meta”, indicó Teaguaro.

El Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio de cada año, tiene como objetivo reconocer la contribución de los donantes y resaltar la necesidad continua de donaciones regulares. 

Las transfusiones de sangre y sus productos son cruciales para salvar millones de vidas anualmente, mejorando la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y permitiendo intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Además, juegan un papel vital en la atención maternoinfantil, durante el embarazo y en las respuestas de emergencia ante desastres naturales o causados por el hombre.

Gracias a estos esfuerzos, la provincia se mantiene bien abastecida, asegurando que la población tenga acceso a los productos sanguíneos necesarios para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. (I)

Deja una respuesta