Exposición temporal en Museo Ballesteros
Del lunes 10 al viernes 15 de junio, el Museo Franklin Ballesteros de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua será el escenario de una destacada exposición de arte plástico en homenaje a Oswaldo Viteri. Esta actividad, organizada por el Liceo Policial Mayor Galo Miño, busca rendir un justo tributo al renombrado artista y exhibir las obras pictóricas y fotográficas realizadas por los estudiantes de la institución.
Washington Escobar, director de Calidad de la Unidad Educativa Mayor Galo Miño, explicó durante la instalación de la muestra que la exposición tiene como objetivo llegar a la comunidad local, provincial y nacional, con el fin de transmitir el legado artístico de Oswaldo Viteri.
“Queremos también demostrar las habilidades de nuestros niños y jóvenes estudiantes, quienes, en la búsqueda de desarrollar su sensibilidad durante su proceso formativo, han trabajado en la fotografía, pintura y elaboración de maquetas. Les inducimos a actividades para que se vayan descubriendo a sí mismos”, agregó Escobar.
La exposición contará con aproximadamente 10 obras y 35 cuadros de estudiantes, además de maquetas y fotografías. Eduardo Lizano, profesor de Arte de la institución, destacó la expresividad de cada alumno y la creatividad que se puede admirar en cada obra.
“Tomamos en cuenta dos tipos de trabajo artístico, el primero en óleo en lienzo jugando con formatos dípticos y trípticos y el segundo mostrando fotografías en movimiento”, añadió Lizano.
La muestra promete ser un punto de encuentro para admirar el talento emergente y recordar la influencia de Oswaldo Viteri en el arte ecuatoriano, brindando a los visitantes una oportunidad única de apreciar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes artistas del Liceo Policial Mayor Galo Miño. (I)