Pago a Solca Tungurahua está pendiente 

Ciudad

La preocupación por la falta de pagos respectivos desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) e Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) está latente y se mantiene en la administración del Hospital Solca, núcleo Tungurahua. El presidente Galo Sánchez en rueda de prensa habló sobre la deuda y los esfuerzos para conservar y los servicios a los pacientes. 

“Tengo que decir que el Gobierno no solo anda en deuda únicamente con Solca sino también con otras instituciones; pero me llamó la atención escuchar en noticias de asambleístas dar prioridad pagos a municipios y prefecturas, olvidándose de la salud cuando la salud es lo más importante. Nosotros tuvimos la experiencia en pandemia y en esa época se fueron amigos y familiares”, expresó el presidente. 

El llamado a las autoridades y asambleístas realizó el arquitecto Galo Sánchez; porque “primero es la salud y la educación, porque un pueblo sin salud ni educación es pueblo ignorante. Considero que los medios de comunicación pueden poner el granito de arena. Todos los hospitales de Solca están olvidados; sin embargo, de la situación económica jamás este hospital ha dejado de atender ni ha suspendido la atención, mejor ha ampliado los servicios desde las 07:30 hasta las 16:30 en las diferentes especialidades oncológicas y nuevas patologías. En emergencias estamos atendiendo las 24 horas”. 

Y añade, “nuestro hospital no es de lucro sino de servicio. Ofrecemos los servicios con calidad y profesionalismo”. Dijo que, que el Consejo Directivo a pesar de la situación económica que se vive no solo a nivel de la provincia sino nacional se ha hecho algunas readecuaciones en beneficio e los pacientes. Se ha remodelado la Unidad de Cuidados Intensivos, tenemos quirófanos con equipos de última tecnología y uno de los cuales servirá como práctica para los estudiantes de universidades con las que se tiene convenio”. 

De igual manera intervinieron en el área de farmacia y en el área donde se realizan los procesos de endoscopía altas y bajas. El trabajo desarrollado en la casa de salud llega a la inversión de millón y medio de dólares. lares. 

El presidente ejecutivo también destacó el profesionalismo del personal e incluso el esfuerzo que se realiza para la capacitación para que demuestren su calidez y calidad en la atención a los pacientes. 

Lamentó que hasta el momento se desconoce las causas de la enfermedad, situación que se incrementa en porcentajes considerables. (I) 

Deja una respuesta