Pucesa encamina acciones permanentes 

Última hora

La administración de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) liderada por el prorrector padre Juan Carlos Acosta concreta acuerdos para que los estudiantes universidades se acerquen a la colectividad y pongan en prácticas sus conocimientos. 

Es así, que las autoridades tanto del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene el objetivo de fomentar la ejecución de acciones conjuntas que promuevan proyectos de vinculación con la sociedad. Además, facilitar la realización de prácticas preprofesionales y actividades de voluntariado en las áreas de incidencia de la Secretaría de Estado.  

Las gestiones de las autoridades también rompen los límites provinciales y llegan hasta Cotopaxi. El prorrector y la prefecta de la provincia vecina, Lourdes Tibán firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer los procesos de prácticas preprofesionales, vinculación y cooperación de acuerdo a las competencias y áreas de incidencia. 

Las gestiones administrativas se complementan con el accionar de cada una de las escuelas y facultades. Es así, que la Escuela de Ciencias de la Salud realizó la ceremonia de imposición de cofias a los estudiantes de enfermería.

Los estudiantes en este acto simbólico recibieron las cofias que usarán en los hospitales y aceptaron el compromiso de trabajar por la salud, atendiendo a las necesidades de los pacientes, en beneficio del bien común de la sociedad. 

Mientras que, la Coordinación de Vinculación con la Sociedad invita a unirse a la Red de Graduados Alumni para descubrir nuevas oportunidades y compartir experiencias. Las inscripciones se registran en el enlace: https://forms.office.com/r/cGDJuxzdHY. (I) 

Deja una respuesta