La economía se ralentiza / Editorial

Editorial, Opinión

Los temas de conversación en la calle, hogares y trabajo se centra en lo difícil de la situación económica del país. El dinero no alcanza para nada y cada vez las ventas en los locales comerciales decaen.

Todo lo que se observa en la vía pública al aumentar las ventas informales, de todo tipo de productos, es el reflejo de lo que pasa en la economía formal donde la comercialización de productos ha disminuido.  Esto produce un efecto cascada, ya que el circulante escasea y,  por ende, se paraliza la economía. 

La reactivación del aparato productivo es clave, lamentablemente no hay inversión. Los Bancos y Cooperativas ofertan créditos pero no hay quien acceda. El Ejecutivo, los Gobiernos Municipales y Provinciales son los motores que pueden dar oxígeno al país con la realización de obra pública y que esta genere trabajo e ingresos para los ecuatorianos. Tampoco se observa esto. 

Esperemos por el bien del país que comience la reactivación de lo contrario la gente seguirá migrando, los negocios cerrando y la informalidad en crecimiento. (O)

Deja una respuesta