Beneficiarios deben aperturar cuentas bancarias
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició la difusión para la apertura de cuentas bancarias que deben aplicar los beneficiarios de los diferentes bonos y pensiones que entrega la entidad en el país.
En Tungurahua existen 45 mil usuarios de bonos y pensiones; y, de este número 27 mil o el 60% reciben el dinero a través de ventanillas de las diferentes entidades financieras y los 18 mil o el 40% ya poseen cuentas bancarias propias.
Cristian Rodríguez, subsecretario de Emprendimiento y Gestión de Conocimiento del MIES, indicó que los servicios de prestación con ocho concentradores llegan a su fin, ya que cobraban 35 centavos por cada transacción pagada por los bonos, por lo que la entidad invertía 46 millones de dólares al año.
“Este dinero debía invertirse mejorando los servicios del MIES y por ello se llegó a esta optimización del gasto para destinar dicho recurso a los servicios propios de atención de los usuarios”, dijo.
Al nivel nacional existe un millón 400 mil usuarios de bonos y pensiones, de este valor el 40% ya tienen cuenta registrada.
Con ello, se pretende evitar las estafas, cobros con suplantación de identidad y otros problemas registrados a nivel nacional.
Rodríguez, señaló que los usuarios pueden llegar a cualquier entidad para abrir su cuenta de forma gratuita y así puedan recibir el dinero de forma segura.
Existen otras formas para que los usuarios puedan conocer más sobre el tema, ya que serán las autoridades parroquiales los que direccionen y ayuden en lo dicho.
Aquellos que ya poseen cuentas propias deben registrar la misma en la página de la entidad y listo; mientras que las personas que no cuenten con lo dicho, deben presentar un recibo de servicios básicos, un correo electrónico y datos personales. (I)