Día crucial / Editorial
Hoy la Asamblea Nacional debe tomar una resolución trascendental y es autorizar el procesamiento penal de la Vicepresidenta Verónica Abad acusada por concusión y que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.
El hijo de la vicepresidenta ya estuvo detenido por cobros ilegales a una persona y fue enviado a la cárcel La Roca. Él salió con fianza.
Mientras continúaban las investigaciones la fiscalía también vinculó a la vicepresidenta Abad. Y una jueza pidió a la Asamblea que autorice el procesamiento a la Segunda Mandataria. Se necesita 92 votos para ello. Incluso el denunciante que hizo conocer estas irregularidades menciona que Abab conocía esta situación.
Hoy los bloques parlamentarios deben pronunciarse, algunos en franca oposición al gobierno tal vez no darán los votos. La Fiscalía tiene pruebas por lo que la vinculó a Abad y a su hijo. Este día los honorables deben votar sin miramientos políticos sino por desterrar la corrupción.
Hoy se verá a qué lado están los Asambleístas, con el país o con la corrupción, y los ecuatorianos estarán pendientes de como votan sus representas nacionales y provinciales. Esperemos que no tengan doble discurso. (O)