Alianzas suman esfuerzos ambientales 

Carrusel

El polvo plástico aplicado en muros del Comando de Policía de Tungurahua cumple siete años de no atentar contra la vida de las personas y contribuye con el cuidado ambiental. La firma del acta respectiva permitió declarar a la institución como entidad ecológica del país. 

“Hace siete años se experimentó con producto hecho con el 100 por ciento de materiales plásticos contaminantes, tomando en cuenta la necesidad de eliminar la contaminación, mejorar las condiciones de ornato y medio ambiente, transformar la basura en materia prima y contribuir con la educación para ofrecer esperanza de vida; sobre todo, convertir a Ambato en ejemplo en el cuidado ambiental”, señala Edwin Casanova de Dream Planet. 

Señala que, cada año se producen 400 millones de toneladas de plástico en el mundo.  De esa cantidad, por lo menos la mitad está destinada a utilizarse sólo una vez. Otros productos se desechan a los pocos minutos u horas de haberlos adquirido y terminan acumulándose en ríos, lagos, océanos y suelos.  

“El Comando de Policía de Tungurahua y la Fundación Dream Planet no podíamos dejar pasar fecha tan importante y se une a esta lucha, pero no solamente celebramos el día importante para el ambiente, sino que venimos a contribuir directamente con resultados y soluciones reales a los problemas ambientales ocasionados por la contaminación”, expresa.  

Recordó que, el Comando de Policía hace 22 años asumió la responsabilidad ambiental mediante el apoyo al plan presentado por Dream Planet, “sabíamos que queríamos contribuir positivamente con el ambiente, eliminar la contaminación y luego de tanto tiempo, que estamos unidos, decimos al mundo que el sueño se ha hecho realidad”. 

El evento protocolario para la firma del acta de declaratoria contó con la presencia de del coronel Alex Silva comandante de Policía de Tungurahua; coronel Geovanny Merino, comandante de Policía de la Zona 3; Edwin Casanova de Dream Planet y sus asesores:  Andrés Medina,  Clara Pilamunga y Diego Aguilar de Diartes. (I) 

Deja una respuesta