Preocupados por accidentes viales e inseguridad
Los moradores y propietarios de locales comerciales ubicados en la avenida Cevallos y Vargas Torres que son parte del barrio ‘Las Varsovias’, están preocupados por el incremento de accidentes generados en la zona. Además reclaman por seguridad nocturna.
“Hace más de un año aperturaron el tramo de la calle Vargas Torres que une a la avenida Cevallos con la 12 de Noviembre, pero esto solo ha sido un dolor de cabeza. Todas las semanas se registran accidentes de tránsito y las autoridades no hacen nada”, dijo Magaly Mora, vecina de la zona.
El temor que existe entre los propietarios de locales que están cerca de la intersección, es que puedan ser víctimas inocentes de los accidentes de tránsito.
“Ya hemos visto que en cada accidente, los vehículos salen despedidos de la vía hacia la acera o cerca de las puertas de los locales. El temor es que se registre algún accidente en la noche y destruyan las puertas donde los maleantes pueden hacer de las suyas”, explicó Carlos Altamirano, dueño de local comercial.
Las cámaras de seguridad privada que existen en cada local, son las que captan permanentemente los accidentes de tránsito, que en su mayoría se generan por imprudencias de los conductores.
Altamirano, aclaró que se ha pedido a la policía y a los agentes, el debido control; pero nadie hace nada, esto pese a que existen señales de tránsito que piden precaución a los conductores.
Por otro lado, Byron Pangol, morador, dijo que es necesario que la Policía Nacional brinde seguridad u operativos nocturnos, ya que los fines de semana llegan personas a tratar de romper los candados de los locales del lugar.
“Hemos visto que llegan con piedras o destornilladores para abrir las puertas y en ese momento hacemos bulla y encendemos las alarmas, pero nadie llega a brindar ayuda”, dijo. (I)