Aluviones mortales / Editorial
Lastimosamente, Tungurahua fue víctima de las lluvias, donde, la inclemencia del tiempo, generó que, ciertos cantones de la provincia, tengan desenlaces lamentables con pérdidas humanas y desapariciones de personas, tras deslizamientos de tierra en diferentes sectores que bloquearon vías y carreteras al tránsito vehicular.
El cantón que más sufrió, sin duda, fue Baños de Agua de Santa, donde se pudo evidenciar, el poder de la madre naturaleza que arrasó con bienes materiales, generando un Día del Padre negativo, fecha para no recordar en ciertas familias que perdieron a sus progenitores en una ocasión especial.
Pese a esto, a través de reuniones de los COE Cantonales, se ha evidenciado un trabajo mancomunado positivo de las autoridades provinciales que han dado respuesta, con el fin de trabajar y mitigar los efectos de esta tragedia en Tungurahua.
Es importante que los tungurahuenses nos unamos para generar ayuda social para que familias que perdieron negocios, puedan tener un apoyo significativo, ya que, incluso el turismo en ciertos cantones, es lo que dinamiza la economía y, al no tener acceso vial para llegar a estos espacios, sin duda, las pérdidas económicas en fechas especiales, limitan el crecimiento comercial, por cuestiones naturales que uno no puede controlar. (O)