Cruz Roja apoyó en ayuda humanitaria
Los equipos de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Baños han sido activados desde el domingo 16 de junio para brindar apoyo en labores de rescate y evacuación debido a las fuertes lluvias y deslizamientos que han afectado el cantón.
Los voluntarios, dispuestos a atender las necesidades de la emergencia, han estado trabajando arduamente para ayudar a la población afectada.
Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Tungurahua, informó que alrededor de 20 personas forman que parte de la Junta Cantonal y Provincial, se activaron para colaborar en acciones como evacuación, rescate, atención pre hospitalaria, apoyo psicosocial, primeros auxilios psicológicos y apoyo en albergues.
Además, se ha dispuesto un equipo de restablecimiento de contacto entre familiares, ya que los desastres naturales suelen provocar la separación de familias y generar preocupación e incertidumbre.
La Cruz Roja está trabajando para encontrar a las personas desaparecidas, restablecer el contacto entre familiares, facilitar el intercambio de mensajes y esclarecer el paradero de aquellos que aún no han sido encontrados.
Los equipos de la Cruz Roja continúan activos y listos para colaborar en las labores que las autoridades consideren necesarias para hacer frente a la situación de emergencia en Baños. (I)