Demandas comunitarias escuchadas 

Ciudad

Las demandas de los diferentes sectores son escuchadas. La reunión de trabajo entre técnicos del Gobierno Provincial y miembros de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) permitió revisar el requerimiento de la comunidad Río Blanco de la parroquia Pilahuín. 

Ernesto Punina y Delia Medina en representación de la comunidad Río Blanco visitan instituciones tanto del sector público como privado para solventar las necesidades de los habitantes. 

Inicialmente acudieron a la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) para solicitar la construcción y mejoramiento del sistema de agua potable. El pedido, luego de ser analizado y revisado con el personal técnico se incorporó en el programa denominado “Nueva Vida”. 

“Nueva Vida” tiene proyección de cuatro años y al momento ingresó en el Gobierno de Alemania para los protocolos administrativos correspondientes. 

Emilio Aldas, técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial acudió a Fundyvida junto a Esday Erazo y Gladys Jiménez, responsables de la fiscalización de los planes de manejo de páramos en sus áreas respectivas para mantener el diálogo con el director ejecutivo Luis Velasco con el propósito de revisar la posibilidad de establecer acuerdos para solventar el requerimiento de la comunidad. 

De acuerdo al diálogo, el requerimiento tiene relación con la construcción de tanque reservorio adicional a los contemplados en el diseño del proyecto de construcción y mejoramiento del sistema de agua potable; pues, el requerimiento surgió tras las facilidades otorgadas por la comunidad La Lindera.  

Los representantes de las instituciones resolvieron primero analizar la factibilidad de incorporar el nuevo tanque reservorio y contar con los documentos respectivos que garanticen la inversión de las instituciones. Además, recibieron las orientaciones pertinentes para que pueda ser incorporado en el próximo presupuesto del Gobierno Provincial. (I) 

Deja una respuesta