Cruzada solidaria para ayudar a agraviados por lluvias
Ante las graves afectaciones causadas por las intensas lluvias en Tungurahua, especialmente en cantones como Mocha, Ambato, Patate, Pelileo y Baños, la Diócesis de Ambato ha organizado una cruzada solidaria para brindar asistencia a las familias damnificadas.
El Padre Fabricio Dávila, Vicario de Pastoral y vocero de la Diócesis de Ambato, hace un llamado a la comunidad a unirse a esta iniciativa solidaria. «En vista de la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos afectados por las lluvias, la Diócesis de Ambato invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta cruzada de amor y compartir lo que esté a su alcance para ayudar a quienes más lo necesitan», expresó el Padre Dávila.
La campaña de recolección se enfocará en la obtención de alimentos no perecederos como arroz, fideos, avena, granos secos, enlatados, así como ropa en buen estado, cobijas y botellas de agua.
Los donativos serán recibidos en las 55 parroquias eclesiásticas de Ambato durante este domingo 23 de junio. Lo recolectado será acopiado en el Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato y distribuido entre las personas damnificadas el miércoles 26 de junio, en coordinación con las autoridades locales. (I)