Una vez más clausuras y sanciones en hostales
Personal militar, Policía Nacional y la Intendencia, llegaron una vez más a los alrededores del Parque 12 de Noviembre para aplicar otro control al interior de hostales y residenciales, ayer.
La intendenta de Policía, María Belén Haro, indicó que se verificó que los propietarios de ciertos espacios están irrespetando las disposiciones.
“Algunas hostales están atendiendo de forma arbitraria, considerando que no poseen los permisos de ley que corresponde. Ellos inobservaron la normativa del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), ya que mantienen una actividad que ya debía ser cambiada. Debían salir el 21 de marzo del 2024 y no lo han hecho. Los propietarios de dichas instalaciones deberán dar un giro económico a su actividad”, dijo.
La autoridad, aseguró que al estar ejerciendo una actividad económica sin permisos de funcionamiento, se aplica la clausura de los mismos y el pago de la debida multa económica.
Por su parte, Christian Quintana, jefe del Distrito Norte de la Policía Nacional, comentó que al interior de una hostal inspeccionada se encontraron habitado a personas en su interior.
“Estos espacios son ocupados para realizar actividades ilícitas como la venta y consumo de droga; y, trabajo sexual. Estamos con el compromiso de apoyar a las autoridades para así disminuir las actividades ilícitas”, explicó.
Agentes de Control Municipal también llegaron a este operativo para reforzar la seguridad, especialmente con la asistencia de canes amaestrados. (I)