Un atractivo junto al Río Napo
Las regiones naturales, de nuestro país, preferidas por los turistas extrajeres son: La Región Insular o Islas Galápagos y La Región Amazónica Ecuatoriana; nosotros, rara vez escogemos esos lugares, seguramente por que desconocemos el encanto que ofrecen esas regiones, para palparla apacible naturaleza y admirar su belleza.
La Casa del Suizo, es el atractivo junto al Río Napo, en la provincia del mismo nombre; es una preciosa hosteria que brinda todas las comodidades, para descanzar o vivir asombrosas aventuras en la mágica y milenaria selva.
Para llegar a la hostería se parte de Puerto Misahualli, ubicado en la orilla izquierda del Río Napo, a 480 metros de altitud, rodeada por una exuberant e vegetación silvestre; sus casas, a mas de servir como viviendas, dan cabida a varios almacenes, hoteles, restaurantes, agencias de turismo, entre otras.
En el puerto se embarca en una larga canoa con motor fuera de borda, se coloca un chaleco salvavidas y se comienza a navegar, poco a poco se avanza en las dormidas aguas; pero para pasar los rápidos, los pilotos toman todas las precauciones; luego de una hora de viaje, se arriba a La Casa del Suizo; una hermosa hostería, ubicada en la orilla izquierda deel Río Napo.
Se desembarca y luego asciende por un seguro sendero para subir a un pintoresco sector, donde hay una piscina, con vista panorámica de las sinuosidades del Río Napo; complementa, ese deslumbrante sitio, un simpático bar, un elegante restaurante y más con cubiertas típicas,
Por un camino protegido por un techo, se va al área de hospedaje; las habitaciones están distribuidas, en medio de una colorida vegetación, llena de de impresionantes y variadas flores; posee una moderna estructura hotelera y una terraza privada, para apreciar la belleza del fascinante paisaje.
Así es La Casa del Suizo, un encantador lugar junto al Río Napo, rodeada por una verde selva; es otro impresionante lugar, del maravilloso Ecuador que debemos conocer. (O)