Pallarés firme con el objetivo celeste
El técnico de Macará, el español Alexander Pallarés atendió a la prensa deportiva luego del entrenamiento en la Residencia Deportiva de La Providencia, señalando que el objetivo del equipo está marcado desde el inicio de la temporada, que es buscar la permanencia en la categoría y un torneo internacional, avanza por buen camino a pesar que la primera etapa no culminó como estuvo planificada quedando con una deuda pendiente para la segunda.
Reconoció que necesita refuerzos para que sean el aporte y cumplir los mismos. “Debemos competir como lo hicimos durante las 10 primeras fechas de la primera etapa, no logramos los 20 puntos que no propusimos, esos dos puntos pendientes hay que recuperarlo en la segunda y superar los 20 puntos que tenemos planificado conseguirlo”, añadió.
Sostuvo que la salida de los jugadores fue con su aval, ya que no puede retener a quienes no desean seguir siendo parte del equipo, como el caso de Daniel Poroso y Jhomil Delgado no estuvo en sus planes y se abrió la puerta de salida. Tenemos claro que necesitamos un lateral por izquierda, un volante y un delantero. El volante ya lo tenemos con Santiago Zamora. Los dos refuerzos que restan serán nacionales, estamos en la búsqueda. No queremos traer jugadores por llenar el puesto, sino uno que me convenza y se aporte, complementó.
Descartó la salida de jugadores extranjeros como Gino Barbieri, quien a su criterio, en las próximas semanas estará listo para actuar, una vez que tuvo una recaída en su lesión. Es un jugador con buen nivel y lo demostró, quiero que se recupere por competo para utilizarlo. Su salida es únicamente un rumor. Necesitamos un goleador sea joven o experimentado, ya que el equipo necesita gol. No me importa que tenga 20 años o sobrepase los 35 años, lo que quiero es que sea goleador y aporte con sus goles, sostuvo Pallarés.
El equipo continúa con los trabajos de pretemporada de manera normal en la Residencia Deportiva de La Providencia en la primera semana de pretemporada. (D)