Gremios profesionales entregaron ayuda
El pasado domingo 23 de junio, el Colegio de Abogados de Tungurahua y el Colegio de Periodistas de Tungurahua se trasladaron a la zona cero en Baños para entregar kits de ayuda humanitaria a los afectados.
La jornada solidaria comenzó a las 07:00 horas, cuando las reinas de los dos gremios, acompañadas por miembros de las directivas gremiales, cargaron los kits en un camión.
Estos kits, elaborados por voluntarios scouts con donaciones recibidas el viernes 21 de junio, contenían víveres y ropa.
Después de un viaje de más de una hora, la ayuda llegó a la parroquia de Río Verde en Baños, donde fue distribuida entre los necesitados.
Los representantes de ambos gremios expresaron su agradecimiento a los ambateños por sus generosas donaciones, que hicieron posible esta labor humanitaria.
La colaboración entre periodistas y abogados resalta como un ejemplo de solidaridad y compromiso social, rememorando la ayuda brindada el año anterior a los damnificados de otra provincia cercana.
Esta acción conjunta refuerza la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en tiempos de necesidad, y subraya el papel vital de las organizaciones locales en la asistencia a las comunidades afectadas.
“Esta experiencia es inolvidable, creo que me marcó mucho al palpar las realidades desde otras perspectivas. Estuve cubriendo algunas noticias allá, pero esta es una realidad totalmente diferente y estar ahí me hizo valorar la vida y lo que tenemos”, indicó Michelle Torres, reina del Colegio de Periodistas, quien se mostró emocionada de haber contribuido a generar alegría, risas y alivio en este grupo de damnificados que lo han perdido todo. (I)