Cuatro aprehendidos por delito de robo
A las 18:30 horas del martes, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Subzona de Policía Tungurahua aprehendió a cuatro ciudadanos por el presunto delito de robo de celulares.
Por el redondel de Cumandá se movilizaba un vehículo con personas presuntamente armadas, quienes serían responsables del cometimiento del robo de teléfonos celulares en el sector del Distrito Ambato Sur, por lo que inmediatamente se realizó un operativo con el personal motorizado del Distrito Ambato Norte con la finalidad de ubicar al automotor.
Es así que sobre la avenida Indoamérica, específicamente a la altura del ingreso a La Península, se logró detener la marcha de un vehículo con las características indicadas, en cuyo interior se encontraban tres personas de sexo masculino y una mujer, quienes intentaron darse a la fuga por lo que se procedió a su inmediata neutralización.
Alex Silva, jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, indicó que gracias a las denuncias ciudadanas se logró dar con esta presunta banda delictiva, dedicada al robo de teléfonos celulares.
“La policía continúa con operativos para brindar seguridad a los ambateños y tungurahuenses”, dijo.
Los sujetos fueron sometidos a un registro y en su poder se halló varios teléfonos que no fueron justificados. Asimismo, se encontró un objeto con similares características a un arma de fuego, con lo que estaban amedrentando a sus víctimas.
El vehículo en el que se movilizaban también tenía adulteraciones en la numeración de las placas.
Hasta el lugar arribó personal policial con las personas afectadas, quienes reconocieron sus teléfonos y a los causantes del hecho delictivo, por tal motivo, al tratarse de un delito flagrante se procedió a la inmediata aprehensión de los ciudadanos y se dio a conocer al fiscal de turno. El automotor fue ingresado a los patos de la Policía Judicial.
Entre los detenidos está Alejandro L., de 24 años, quien registra antecedentes por robo; Juan A., de 32 años, sin antecedentes; Anabela E., de 25 años, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias; y, Johao V. de 17 años, sin antecedentes.
En su poder se encontraron nueve teléfonos celulares, un objeto con similares características a un arma de fuego y un vehículo con adulteraciones en la numeración de las placas. (I)