Docentes católicos finalizaron año
La mañana de ayer, en la Unidad Educativa La Salle, se llevó a cabo la Jornada de Acción de Gracias al finalizar el año lectivo, denominada «El Regocijo de Ser Maestro Católico».
Esta actividad contó con la presencia de maestros de diversas unidades educativas católicas de provincia como unión previa a la finalización de año lectivo.
El evento comenzó con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de la institución, donde los docentes se reunieron para celebrar y agradecer por el año académico culminado.
Después de la misa, los participantes se trasladaron al coliseo de La Salle para asistir a una conferencia organizada por la Coordinación Zonal 3 de Educación.
Esta actividad organizada por la Federación de Educadores Católicos de Tungurahua continuó con un homenaje a los docentes, reconociendo su dedicación y esfuerzo a lo largo del año.
Además de los actos formales, la jornada incluyó un evento social y un ágape fraterno, donde los maestros compartieron momentos de camaradería y reflexión.
Durante su homilía, el sacerdote y rector de la Unidad Educativa Pío X, Hidalgo Torres, destacó la importancia de la labor docente desde una perspectiva espiritual: “Nuestra labor de maestros bajo la guía de Jesús Maestro permite soñar para llegar a la familia, porque el maestro va más allá del requisito de un Distrito, lo hacemos desde un carisma, una fe y desde Jesús Maestro”.
La jornada fue un momento de encuentro y celebración para los maestros católicos, reafirmando su compromiso con la educación y su vocación de servicio bajo la inspiración de Jesús Maestro. (I)