Ambato financiero / Editorial
Las últimas semanas se han registrado retiros masivos de una importante Cooperativa de Ahorro y Crédito de Ambato. En redes sociales y en medios de comunicación se ha informado sobre el suceso, lo que ha generado aún más incertidumbre. Es fundamental que la información que se emita sobre temas financieros sea veraz, ya que caso contrario se incurre en el delito de pánico financiero.
El delito de pánico financiero se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Penal y tiene una pena de cinco a siete años. Por lo tanto, es importante que toda la información que se emita sea contrastada. En redes sociales es más difícil hacer un control, pero la responsabilidad se mantiene para cualquier medio.
Ambato ha surgido como la capital financiera del centro del país, gracias a la calidad y cantidad de cooperativas que han nacido en nuestra ciudad. Cómo ambateños debemos precautelar que continúe esa buena reputación de la ciudad y que así los capitales de todo el Ecuador se depositen en Ambato. (O)