Pueden aplicar a becas para institutos
Oswaldo Coronel, coordinador de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), anunció la implementación de un programa de becas dirigido a mujeres jóvenes entre 18 y 22 años.
El objetivo de este nuevo programa es facilitarles el acceso a carreras técnicas y tecnológicas en institutos técnicos privados de todo el país.
El programa, lanzado oficialmente hace 15 días en la Zonal 3 en Riobamba, ya ha otorgado las primeras becas. Estas becas cubren el 100% de los aranceles, incluyendo matrícula y colegiatura durante todo el período de estudio de las beneficiarias.
«Es una política del Gobierno Nacional destinada a empoderar a las mujeres, brindándoles la oportunidad de obtener independencia económica y reducir la violencia intrafamiliar y de género», destacó Coronel.
Las beneficiarias no tendrán que preocuparse por dificultades económicas relacionadas con el pago de sus estudios.
Además, el programa no incluye procesos de compensación ni repago; el único compromiso requerido es mantener un buen rendimiento académico y cumplir responsablemente con las clases.
En la primera fase, se priorizaron cuatro provincias: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Sin embargo, la meta es expandir la cobertura a nivel nacional y llegar a otorgar hasta 100.000 becas en el transcurso de este año.
Coronel invitó a las interesadas a aplicar a través del sitio web de Educación Superior, específicamente en el enlace destinado a las Becas Futuro Femenino.
Una vez seleccionados los institutos participantes, se asignarán las becas correspondientes para garantizar el acceso equitativo a la educación técnica y tecnológica en todo el país. (I)