Seguridad y protección ante violencia
La Coordinación Zona 3 de Salud desarrolló el taller réplica de seguridad y protección a personal de salud, en el Auditorio del Hospital General Docente Ambato.
Esta capacitación se ejecuta dentro del Proyecto de Atención y Protección al Personal Sanitario que ejecuta la Cruz Roja Ecuatoriana a nivel nacional.
El taller estuvo dirigido a personal de las instituciones de la red integral de salud para el fortalecimiento de las capacidades para su seguridad y protección en situaciones de violencia.
Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, explicó que este taller es una réplica que le correspondió realizar a la Coordinación de Salud, luego que funcionarios de esta entidad participaron en el taller inicial que Cruz Roja brindó a nivel nacional mediante este proyecto.
“Este taller lo organiza ahora la Coordinación de Salud como una réplica para cumplir el compromiso que adquirió en el taller inicial. Fueron invitados en Tungurahua, personal del Ministerio de Salud de hospitales con servicios de atención de emergencia al estar inmersos en este ámbito de protección del personal, especialmente de Baños, Pelileo, Quero, IESS, Solca, Gestión de Riesgos, ECU911 y voluntarios de la junta provincial”, agregó.
Este taller permite que las personas inmersas en el servicio de atención de salud fortalezcas o adquieran capacidades para saber qué hacer en caso de situaciones de violencia mientras laboran en su atención a pacientes. (I)