Un pueblo bonito

Columnistas, Opinión

Es Pinguili, la única parroquia rural del cantón Mocha, está ubicada al Oriente del dilatado territorio cantonal, que se extiende al Suroeste de La Provincia de Tungurahua, que se encuentra en La Región Andina de nuestro país.

Por dos carreteras, bien señalizadas y modernas, que forman parte de la red vial intercantonal, de la provincia de Tungurahua, se puede ir al pueblo bonito; las dos parten desde la ciudad de Ambato, siguiendo la carretera Panamericana Sur.

La primera, avanza hasta el barrio conocido como La Manzana de Oro, donde existe un aviso que señala la ruta al cantón Cevallos, luego la via se abre paso entre una diversidad de árboles frutales, hasta el caserío Querochaca, posteriormente, va por la carretera que conduce al cantón Mocha y llega a Pinguili.

La otra ruta, comienza en el barrio Mocha Nuevo, atraviesa el apacible caserío Pinguiſi Las Lajas, donde se destacan canchas deportivas, rodeadas de algunas casitas, la escuela y una pintoresca capilla, y arriba a La Parroquia Pinguili.

Al ingresar al Pueblo Bonito, existe una simpática avenida, con un engalanado parterre central que divide a la carretera en cuatro carriles; continúa, y contempla, varios edificios, modernos y antiguos, entre varios cultivos.

Uno de sus atractivos, es su pequeño pero hermoso parque, con jardines de diversos matices y árboles de ciprés muy bien podados, formando varias figuras de un arte en vivo, de intenso e

impresionante color verde.

Por la tranquilidad que reina en el lugar, por su espectacular paisaje, que aparece en el entorno, por el verdor del campo, lleno de aire puro, por el ambiente acogedor, que ofrece a los visitantes; Pinguilli, es un «Pueblo Bonito». (O)

Deja una respuesta