Robo dejó a madre preocupada
Una madre se encuentra angustiada tras ser víctima de un robo a su domicilio ubicado en las calles Montalvo y Pérez de Anda. El hecho ocurrió el 30 de junio, cuando la mujer regresaba de un viaje y se encontró con su hijo de 29 años inconsciente y con evidentes signos de haber sido drogado.
Al llegar a su departamento en el edificio La Delicia, la señora se percató de una inquietante realidad: su hijo, de 29 años, no contestaba las llamadas y no había señales de vida en el interior del hogar. Preocupada, recurrió a una vecina para ingresar al departamento.
La vecina encontró al joven tendido sobre la cama, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia. En un acto de desesperación y urgencia, fue trasladado inmediatamente a una casa de salud para recibir atención médica.
A medida que la realidad se desplegaba ante sus ojos, la señora revisó las cámaras de seguridad y descubrió el horror: dos mujeres habían ingresado al domicilio acompañado por su hijo y un amigo durante la madrugada, portando una botella de licor. Las imágenes mostraban cómo, después de unas horas, las mujeres salían del departamento llevando consigo dos bolsos.
El inventario de lo sustraído dejó un sabor amargo: un iPhone 13, una computadora MSI negra, un iPad, un dispositivo Alexa Echo Dot, y una consola Nintendo Switch OLED.
La Policía Nacional, respondiendo con prontitud, llegó al lugar para adoptar los procedimientos respectivos. Se brindó a la señora la información necesaria sobre los pasos a seguir en la denuncia y recuperación de los bienes. (I)