Vulnerables en taller de orientación y movilidad

Carrusel

Las personas con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especializada Cardenal Julius Doepfner se reunieron inicialmente a las 08:e30 horas para recibir las indicaciones generales y luego empezar el recorrido y así participar del taller de orientación y movilidad para fortalecer los procesos de orientación y conducirse de manera autónoma, ayer.

En esta segunda fase de proceso se dio énfasis a los recorridos externos y, para ello, fue necesario llegar a la parada de buses para que estas personas pudieran tomar los buses para llevarlos a varios destinos, uno de ellos es a Terremoto, explicó Byron Guerrero, docente de la Escuela Especializada Cardenal Julius Doepfner y coordinador de las personas con discapacidad en Tungurahua. 

Los jóvenes se orientaron que esta línea se ubica en la calle Mariano Egüez y Juan Benigno Vela. La persona con discapacidad conoció que su mano debe estar en el estribo del carro para impulsarse y subir, luego pagar el medio pasaje que es de 15 centavos de dólar, y luego ubicarse en los primeros asientos que es destinado para personas con discapacidad y mujeres embarazadas. 

Cabe indicar que oportunamente estas personas ya participaron en la primera fase donde abordaron las técnicas del bastón, rastreo, técnica de los dos toques y diagonales; así como, las estrategias de cruzar las calles guiándose por los dispositivos auditivos como son los semáforos inteligentes. (I)

Deja una respuesta