Baños: Lluvia causó nuevos deslizamientos
Deslizamiento de material lodoso causó nuevamente el bloqueo de la vía Baños-Puyo, la madrugada de ayer. En el sector de Quilloturo de la parroquia Río Verde, se presentaron algunas complicaciones con leves derrumbos. El tráfico estuvo interrumpido en su totalidad, desde la madrugada hasta el mediodía de ayer, pero en la tarde fue habilitado.
La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Tungurahua, Pastaza, del Municipio de Baños, empresa pública y privada; ayudaron con el desalojo del material lodoso.
Aquí se ubicaron dos retroexcavadoras, seis volquetas y dos mini cargadoras para la limpieza, especialmente de las zonas que quedaron afectadas nuevamente con el deslizamiento de material.
En uno de los deslizamientos registrados, quedó atrapado un automotor donde viajaba la familia Andrade Marín con rumbo hacia Shell; sin embargo, fueron sorprendidos por el desprendimiento de material en la zona de Quilloturo, pero la ayuda fue inmediata y continuaron su viaje con el susto de sus vidas.
El vehículo en el que se movilizaban quedó con el material lodoso, pero sin mayores complicaciones.
Pasado el mediodía, la vía E-30 fue habilitada en un solo carril de circulación con paso controlado; sin embargo, pasado las 14:00, el paso fue habilitado en los dos sentidos.
Los conductores que van hacia el Oriente, deben saber que la instalación del puente Bailey quedó al 100% y la vía está habilitada en el sector La Merced. (I)