Exigieron atención del Gobierno Central

Ciudad

Hasta los exteriores de la Gobernación de Tungurahua llegaron los representantes del Frente Popular de Tungurahua, Unión Nacional de Educadores (UNE), Frente Unitario de Trabajadores y otros organismos sociales, para exigir atención del Gobierno Nacional, la tarde de ayer.

Aquí rechazaron la eliminación del subsidio de combustibles aplicada por el Gobierno, además de la elevación del IVA que afecta directamente a la compra de productos que son adquiridos mensualmente por los ciudadanos.

Celso Aguirre, representante provincial de la UNE, indicó que se pide eliminar el reglamento inconstitucional a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Aclaró que la educación está en emergencia, por lo que se ha solicitado un presupuesto razonable para la educación, un plan de reinserción escolar, concursos de ingreso al Magisterio, reintegro de docente desvinculados, entre otros planteamientos.

Por su parte, Mario Mayorga, presidente del Frente Popular de Tungurahua, comentó que los plantones son a nivel de todas las provincias.

“Se realizan varias acciones en contra de las medidas económicas del Gobierno. Sabemos que esta es una medida inflacionaria y por ello esto es el inicio de las manifestaciones. En Tungurahua no se han cerrado o bloqueado vías, ya que esta es una ciudad comercial”, dijo.

Hay que indicar que horas previas a los plantones en la localidad, las autoridades de control se reunieron en la Mesa de Seguridad Provincial para analizar la situación, misma que estuvo liderada por la gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez.

Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU 911, Municipio de Ambato, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros organismos garantizaron la movilidad y sobre todo la seguridad en caso de intensificarse las protestas sociales.

Quedaron comprometidos con la activación inmediata de los planes de contingencia ante la posibilidad del cierre de vías o marchas en las calles de la localidad.

El ECU 911 se mantendrá activo con la vigilancia permanente de las vías y carreteras de la provincia.

Al final del encuentro, las autoridades provinciales mantuvieron la reunión con seis representantes sociales a quienes se les escuchó sus pedidos y necesidades que va en favor del pueblo. (I)

Deja una respuesta