Vía Ambato-El Corazón: Operadores, el alma de la maquinaria  

Carrusel

El trabajo preliminar en la vía Ambato-El Corazón comenzó días antes del corte simbólico de la cinta que oficializó las labores de apertura. El objetivo es unir la Sierra y la Costa. Los prefectos de la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Zona Centro aúnan esfuerzos para concretar el objetivo anhelado por más de 100 años. El evento considerado histórico se cumplió el martes dos de julio. 

Uno de los pilares en la construcción de las dos alternativas de la vía Ambato-El Corazón es el personal de las prefecturas y municipios que se suman con la maquinaria. El día del corte de la cinta y apertura oficial, el clima frío y la velocidad del viento no fueron limitantes para que la gente y los habitantes muestren su alegría con la música y su presencia en el sitio de partida para continuar con las acciones. 

La tarea comenzó y allí se encuentran los hombres que superando las dificultades de la época asumieron el compromiso de sumar a los objetivos, “estoy muy contento, porque se ejecuta una obra más para el Gobierno Provincial y se da el realce para las comunidades”, expresó Jorge Toapanta, funcionario que cumple 20 años de servicio en la institución y actuará como intendente de obra. 

Edison Abril, conductor de equipo pesado, será responsable del lastrado y retiro de escombros, “estamos prestos para servir a las comunidades. El colaborar con la gente que necesita es orgullo, porque podrán transportar sus productos con las vías mejores”. 

“Siento orgullo ser parte de la obra y ver el avance de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi”, señaló Carlos Chimbolema, chofer encargado de trasladar al personal al sitio de trabajo.  Una de las excavadoras de oruga será manejada por Víctor Ramírez, “esta todo bien y contento por la conexión entre las provincias”.

El director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial de Tungurahua, Eduardo Bayas, informó que existen dos frentes de trabajo. La primera:  Ambato – Pasa – El Corazón  y allí cuentan con 2 excavadoras, 1 tractor, 1 rodillo y 2 volquetas. El segundo: Ambato – Llangahua – El Corazón tienen el respaldo de 3 excavadoras, 1 retro excavadora y 2 volquetas.

“Quienes hacemos los equipos técnicos de profesionales y operadores de maquinaria de los dos gobiernos provinciales, estamos comprometidos para que este proyecto se ejecute y se termine, cumpliendo los parámetros técnicos de construcción vial”, expresó el funcionario. 

Y añadió, “la maquinaria de las dos prefecturas y algunas municipalidades de Tungurahua y Cotopaxi, trabajarán permanentemente hasta que la vía quede completamente afirmada, quedando pendiente la segunda etapa, el asaltado correspondiente, para lo cual se va a necesitar la contribución de todos, principalmente del Gobierno Nacional, como director de Obras Públicas del Gobierno provincial, me siento muy satisfecho al haber contribuido para el inicio de esta trascendental obra”.  (I) 

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