Comerciantes sufren pérdidas económicas

Carrusel

El amanecer del lunes 8 de junio no trajo la esperada afluencia de clientes al Mercado América. Amparito Guevara, con 18 años al frente de su puesto de abarrotes, observa con tristeza y desasosiego cómo la presencia de clientes ha disminuido casi un 70 por ciento en días de feria, como hoy (ayer).

Como cada lunes, Amparito madrugó para abrir su negocio y ofrecer con calidad y calidez sus productos a los visitantes. Sin embargo, la escasa afluencia de personas hace que llegar a los 50 dólares de venta diaria sea un desafío, muy distinto a los 200 dólares que solía percibir hace más de dos años.

“Hoy más que nunca estamos bajos en ventas, hablamos de una pérdida del 70 por ciento. Hoy es lunes y los alrededores estamos sin clientes”, comentó Amparito con un tono de resignación.

Las ferias que antes impulsaban el movimiento económico del Mercado América, como la feria de aves que atraía a cientos de personas, son ahora un recuerdo lejano. “Anteriormente, el Mercado América con su activación económica ha dado de comer a mucha gente. En este caso hablamos de 2.000 familias que laborábamos en el mercado, personas que ahora se han desplegado a otros lugares, incluso emigrando al informalismo”, explica. (I)

Deja una respuesta