Presencia de “limpiaparabrisas” genera temor

Ciudad

Por varios años, los denominados “limpiaparabrisas”, han sido un “problema” debido a su comportamiento agresivo con los conductores que no pagan por su “servicio”; sin embargo, esta situación se ha vuelto un problema para el control.

“Nos genera temor su presencia, ya que apenas llegamos a un semáforo en rojo, ellos se acercan y no aceptan que les digamos que no queremos su servicio. Cuando los rechazamos se dan por rayar los carros en la parte posterior o golpear las ventanas. Hace falta mayor control de las autoridades”, comentó Ignacio Mantilla, conductor profesional.

Las denuncias han sido reiterativas, especialmente a la Policía Nacional, ECU 911 y en la Intendencia de Policía, considerando que los “limpiaparabrisas”, en su mayoría son extranjeros.

“Conozco de una persona que se dedica a dicha actividad y por varias ocasiones le han encontrado en su poder armas cortopunzantes e incluso sustancias ilícitas. Es hora que la policía haga algo o las autoridades de turno”, dijo Miguel Zambrano, conductor.

Ante la situación, el intendente de Policía, Paúl Viteri, indicó que las acciones de control son permanentes y lo que se busca son resultados positivos.

“Hemos dispuesto operativos en distintas zonas, ya que se han recibido denuncias por malos tratos de dichos personajes”, expresó la autoridad.

Aseguró que se ha solicitado la colaboración de la Policía de Migración para continuar con los controles de las personas que se ubican en los semáforos o esquinas de vías altamente transitadas.

“Vamos a trabajar en conjunto con la policía, ya que las quejas son permanentes”, comentó.

Anteriormente, Alex, Silva jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, indicó que los uniformados están en permanente revisión o inspección de estos ciudadanos, ya que se quiere evitar agresiones hacia los conductores.

Hasta el momento no existe un registro de ciudadanos que se dediquen a ofrecer dicha labor; sin embargo, del 100%, el 80% serían extranjeros, según dato policial. (I)

Deja una respuesta