Exitosa campaña “Alas para la Salud”
Con la unidad de varias casas de salud, entidades privadas y públicas se desarrolló las Brigadas Médicas “Alas para la Salud” organizada por Cidfae y la Reina de Ambato.
Se atendió a 300 personas de la tercera edad de las parroquias de Izamba y Atahualpa en las instalaciones de la Cidfae, ayer.
Contó con el apoyo de los especialistas médicos en diferentes patologías de Solca Tungurahua y del Hospital Municipal La Merced, además, de la Fundación Vista para Todos, Cooperativa San Francisco y más empresas privadas.
El teniente coronel Christian Arias, jefe de la Cidfae, dio la bienvenida e inauguró el evento de salud que realiza permanentemente la Fuerza Aérea que tiene acogida por la población.
También se gestionó 10 sillas de ruedas, 100 bastones y 250 lentes, que mejorarán las condiciones de vida de las personas.
En unidad con la soberana de los ambateños Deneb Solís promueven diversas actividades como “Alas para la alegría” para los niños en Navidad y otras.
Destacó el apoyo de las instituciones de buen corazón a fin de mejorar la vida y el bienestar de la población.
Entre las especialidades atendidas gastroenterología, traumatología, medicina interna, geriatría, medicina familiar, oftalmología y otras.
Hasta la Cidfae acudió Edwin Ruiz acompañada por su madre para recibir atención médica y con la esperanza de gestionar una silla de ruedas.
Rosa Santos de Quillán acompañó a su madre María Nieves Moreta que no puede caminar para que reciba una silla de ruedas. (I)