Sanciones a vehículos mal estacionados
La Dirección de Movilidad del Municipio de Ambato, por medio de los agentes civiles de Tránsito, controla a los vehículos mal estacionados en la urbe ambateña.
El artículo 391 de contravenciones de Tránsito de sexta clase será sancionado con multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado y reducción de tres puntos a la licencia de conducir.
Con las reformas las contravenciones de Tránsito que van desde la tercera clase hasta la séptima clase ya no serán sancionadas con la reducción de puntos a la licencia de conducir.
Los conductores que estacionen un vehículo en los sitios prohibidos por la Ley o los reglamentos de Tránsito; o que, sin derecho, estacione su vehículo en los espacios destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas o estacione su vehículo obstaculizando rampas de acceso para discapacitados, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal, en caso que el conductor no se encuentre en el vehículo este será trasladado a uno de los sitios de retención vehicular. (I)