Pequeños deslizamientos vía Baños-Puyo
Las unidades técnicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Tungurahua, se mantuvieron alertas debido a la constante lluvia que cayó sobre la provincia, especialmente en el cantón Baños, la noche y madrugada de ayer.
En varios sectores de la vía Baños-Puyo, se registraron pequeños deslizamientos que fueron atendidos por el personal de apoyo de las microempresas, del Gobierno Parroquial de Mera y del Municipio cantonal.
Recordemos que entre las resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, su presidente Manuel Caizabanda, indicó que en el momento en que existan fuertes tormentas, la vía será cerrada por precaución, para seguridad de los conductores y visitantes.
Los derrumbes se registraron en el sector ‘El Kilo’, ‘Mera’ y ‘La Pampa’. Todo el material lodosos y rocoso fue retirado y limpiada las vías.
Hasta el cierre de esta edición, la vía Baños-Puyo quedó habilitada en los dos carriles de circulación, por lo que se solicitó a los conductores manejar con precaución. (I)