Lo que realmente venden las empresas

Columnistas, Opinión

Es importante elaborar un producto de alta calidad para entregar al mercado y satisfacer  a los clientes que cada vez son más exigentes y tienen variedad de elección ante una alta competencia, pero ha pensado usted en el complemento del bien o en un agregado a fin de que el consumidor “salga contento de  nuestro local”?

Revisemos cuales son los adicionales de ciertas marcas para ver que más ofertan las empresas y analizar cual puede ser nuestro complemento;  Disney vende ilusión, es decir sueños, espejismos, nos llevan a un campo más lejano de la concepción de una simple película;  si ha ingresado a un Mcdonald´s   comprenderá que su éxito  se basa en la rapidez al entregar la hamburguesa, antes que en el producto en sí mismo.

La comodidad de elegir los productos desde nuestro hogar, dejando de lado las largas filas, la inclemencia del clima o el transporte, pesa más en la elección de los clientes al  utilizar Amazon; al comparar los celulares actuales, veremos que cada uno de ellos cumple las mismas funciones sin embargo tener un ¡phone implica estatus, sentirse importante en un segmento social, al igual que los relojes Rolex, que tienen diseños exclusivos y característicos de su marca.

Si ingresamos a una cafetería con nuestros amigos o familia, más que “tomar un café” nuestro deseo se centra en compartir un momento, conversar de los tiempos de antaño o pasarla bien un instante; el ingreso a un cine no necesariamente es para ver la película del momento, la última en cartelera, sino más bien, talvez deseo alejarme de un  mal día o quiero “pasar un rato” hasta que llegue la hora del encuentro con otra persona.

Adquiero unos zapatos, pero más que el calzado, lo que realmente me impactó es la caja de cartón o el empaque que me entregaron junto al producto el momento de la compra; la empresa Nike no solo vende zapatillas, vende superación, llegar a la cima, ser los mejores, debemos tener en cuenta que la campaña publicitaria debe ser la adecuada para que los clientes posesionen a nuestra empresa tal como deseamos que la conciban.

Y usted ya pensó el valor agregado que entrega o su complemento cuando los clientes ingresan al local para comprar su producto? (O)

Deja una respuesta