Mercado América no quiere desaparecer

Ciudad

La tradicional feria de aves que solía revitalizar el comercio en el Mercado América se ha convertido en una fuente de preocupación para los comerciantes, quienes esperan una pronta reactivación de sus ventas.

María Bustillo, la primera fundadora del Mercado América y dirigente de la Asociación Integración Nacional, ha solicitado soluciones definitivas para la activación económica del mercado. 

“Nos cerraron por el problema de la cárcel, pero ya es hora que se preocupen. Las autoridades deben solucionarnos a 2.000 familias que viven aquí”, comentó Bustillo.

Gracias a la persistente lucha de los dirigentes, se logró la apertura parcial del mercado. Sin embargo, ahora exigen que se habilite también la parte adyacente a la cárcel para que la feria de gallinas pueda reanudarse completamente. “Todo es un complemento, debe funcionar de todo y para todo”, añadió Bustillo.

La falta de actividad en el mercado ha tenido consecuencias graves. Muchos comerciantes, afectados por las bajas ventas, han abandonado el lugar y se han visto obligados a recurrir al comercio informal. 

María Bustillo y los demás comerciantes ahora esperan una acción inmediata de las autoridades para evitar que el mercado siga decayendo y asegurar la subsistencia de las miles de familias que dependen de él. (I)

Deja una respuesta