Ordenanza de Cultura en primer debate
La Comisión de Cultura y Patrimonio presentó el proyecto de Ordenanza de Cultura en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal para su tratamiento en primer debate, ayer.
La presidenta de la comisión, Sandra Caiza, destacó el proyecto que permitirá promover, fortalecer, preservar y difundir la diversidad cultural, identidad, memoria social, las artes y el patrimonio cultural.
Con las respectivas observaciones de los ediles, el proyecto regresó a la comisión para seguir el procedimiento correspondiente.
La concejal Sandra Caiza dijo que se cumple con las normativas a fin de construir espacios públicos para el desarrollo de las culturas.
La finalidad es potenciar la labor de los artistas, gestores culturales, locales y fomentar el consumo de la cultura de los habitantes.
Previo al tratamiento del proyecto de Ordenanza se trató el pedido de licencia de los concejales Rumiñahui Lligalo y Alex Valladares, quienes se trasladarán como delegados de la alcaldesa a las festividades de agosto del Comité Cívico Ecuatoriano de los Estados Unidos.
La primera autoridad del cantón dijo que existen varias invitaciones internacionales no solamente a Nueva York sino también a Brasil, México, Chile e Inglaterra.
“Nos congratula saber que las gestiones que estamos realizando son positivas, por ello, se enviará en representación de la alcaldía y la Municipalidad de Ambato, a las personas que lleven el mensaje de unidad, de trabajo, para que puedan compartir las gestiones que realiza la administración”, expresó. (I)