Acciones y control en urbe ambateña

Ciudad

Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control, explicó ayer en rueda de prensa que trabajan en varios planes de acción para la recuperación y el control de los espacios públicos, desde abril se interviene en el contorno del Mercado Mayorista, en el Mercado América y en el Mercado Simón Bolívar.

Mientras que, desde el lunes 15 de julio inició el plan de acción para la recuperación y control del espacio público en el casco central que comprende los alrededores del Mercado Modelo, Central, Artesanal y las calles aledañas Juan Benigno Vela, Cevallos y 12 de Noviembre.

Dijo que se realizó una reestructura al modelo de gestión que realizaba anteriormente la Agencia con uno o dos agentes ubicados en ciertos puntos para el control de los comerciantes informales, lo cual no dio resultados.

Actualmente, se ha dividido el casco central de Ambato en tres cuadrantes, el primero comprende todo el contorno de la Plaza Cívica del Mercado Urbina hasta la calle Mera sector Parque 12 de Noviembre y hasta la calle Sucre, está a cargo de cuatro agentes de Control Municipal, dos agentes Civiles de Tránsito, un inspector de vía pública y el apoyo de dos elementos de la Policía Nacional que patrullan permanentemente el sector.

El segundo comprende el Parque 12 desde la calle Mera hasta la Tomás Sevilla que abarca el sector del Mercado Modelo, Mercado Central y Artesanal, con seis agentes de Control Municipal, seis agentes Civiles de Tránsito, tres inspectores de vía pública y dos elementos de la Policía Nacional.

El tercero comprende el sector de Ingahurco con problemas en el Terminal, Hospital Regional y La Merced, con cuatro agentes de Control Municipal, dos agentes Civiles de Tránsito,  dos elementos de la Policía Nacional, un inspector de vía pública. En todos los puntos de control existe el apoyo del personal del Comseca.

Según el director, tienen  dos grupos operativos de reacción que está conformado por ocho agentes de Control Municipal, que son los encargados de iniciar los procesos sancionatorios con el informe técnico y notificación, de acuerdo a lo que faculta en el Código Orgánico Administrativo en el artículo 218 y 219, se procederá a realizar los retiros provisionales.

Gabriela Hidalgo, directora de Servicios Públicos, dijo que es una necesidad de la ciudadanía el plan de ordenamiento de la ciudad, para fortalecer la seguridad, desde la entidad han trabajado con el fortalecimiento comercial de la Red de Plazas y Mercados, con el apoyo de los comerciantes y se realiza la socialización de la Ordenanza de Mercados que regulará la concesión, administración y el uso del espacio, las ferias populares y municipales.  (I)

Deja una respuesta