Reconocimiento de asentamientos humanos
Con la regularización de tierras en el cantón, no significa que la Municipalidad va generar fraccionamientos indiscriminados, dijo Limber Torres, procurador síndico.
Dijo que el control está a cargo del Magap y el Miduvi, y recordó que la ordenanza establece de manera clara que se va reconocer los asentamientos humanos existentes previo a la presentación de un título de propiedad.
Lo que se genera es un partición administrativa de los asentamientos humanos que están utilizados por la ciudadanía en el Plan Parcial y los Planes de Vida Comunitaria, lo que se hace es identificar y limitar de manera clara, en donde se encuentran estos asentamientos humanos, explicó.
Aclaró que la legalización de tierras sin título de propiedad, sigue siendo competencia del Magap y lo van a seguir haciendo.
Cuando son predios mayores a 2.000 metros tiene vocación agrícola y cuando son predios menores a 2000 metros tiene la competencia el Miduvi.
Para ello, se ha presentado los borradores de convenios a cada una de las entidades y en los próximos días, se espera la suscripción para generar la colaboración conjunta y aplicar la Ordenanza de Legalización Masiva de Tierras. (I)