Un ángel nace en medio del caos
Milagro se produjo en Ambato, cuando una madre y su bebé recién nacido sobrevivieron a un aparatoso accidente de tránsito. La mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación, estaba siendo transportada en una patrulla policial al HGDA cuando la camioneta oficial colisionó con otra en la intersección de la avenida Cevallos y la calle Eugenio Espejo, antier.
Según testigos presenciales, la patrulla policial circulaba con sirenas y luces encendidas, indicando una emergencia. Al parecer, una policía había solicitado ayuda al ECU 911 debido a que una mujer que cumplía con arresto domiciliario requería atención médica inmediata. Sin embargo, al no llegar la ambulancia a tiempo, la oficial de policía a cargo decidió trasladarla al Hospital en el patrullero para salvaguardar la vida de la mujer y la del bebé.
El destino, sin embargo, tenía otros planes. En la intersección antes mencionada, la patrulla colisionó con una camioneta Toyota Hilux, provocando un fuerte impacto. Pese a la gravedad del accidente, tanto la madre como el bebé, que había nacido apenas unos minutos antes del choque, resultaron ilesos. De inmediato, la mamá y el recién nacido fueron trasladados a otro patrullero y conducidos al Hospital, donde recibieron la atención médica necesaria.
Destacar que, la ley permite que los vehículos de emergencia, como patrullas y ambulancias, violen ciertas normas de tránsito cuando las balizas y sirenas están encendidas. Esta medida busca garantizar la atención oportuna y segura de personas que se encuentran en riesgo vital. (I)