Excursionistas: Cinco rescatados y uno sin vida en Baños
Bomberos de Latacunga, Ambato, Baños y Quito, llegaron hasta el cantón Baños para realizar las labores de búsqueda de un excursionista que estaba desaparecido desde el 18 de julio en el volcán Tungurahua.
Acudieron a distintas zonas del lugar con los equipos de protección y trabajo para la localización, pero hasta la noche del domingo el clima no ayudó y las labores se retomaron la mañana de hoy.
Aquí, los rescatistas empezaron la búsqueda caminando por más de 12 horas desde el punto de excursión hasta el sector de Puela, zona de acenso al volcán a más de tres mil metros sobre el nivel del mal, donde lograron localizar el cuerpo sin vida.
Luego de la intensa búsqueda, se logró la localización del joven de 27 años de edad, el cual estaba desaparecido desde el 18 de julio por la zona del coloso. Este habría salido con tres amigos más hacia la zona del cráter, pero en un momento habría decidido seguir solo y fue en ese instante en que se desorientó y pasó lo peor.
Mientras que, los tres amigos lograron bajar del volcán con vida.
El cuerpo del joven Kevin P., fue llevado por las unidades policiales para las pericias de ley, considerando que el temporal no era el mejor en la zona.
Más rescatados
Mientras, el personal técnico y de rescate de los cuerpos de bomberos señalados, realizaban las tareas de búsqueda del ahora infortunado, llegó una nueva alerta.
Cinco comuneros salieron para realizar senderismo e incursionaron por el Palitahua hasta llegar al cráter del volcán Tungurahua y bajar al refugio, pero también se desorientaron debido a las condiciones climáticas. Este evento se generó la tarde del domingo.
Las unidades de rescate se activaron y lograron localizarlos a más de 4.800 metros sobre el nivel del mar, en el sector ‘Cruz del Alemán’.
Fue así que en horas de la mañana de ayer, se logró ubicar a los cinco ciudadanos, dos mujeres de 13 y 36 años de edad y tres hombres de 23, 40 y 42 años de edad.
Tres de ellos presentaban síntomas de hipotermia y fueron atendidos inmediatamente y dos lograron pedir auxilio a las unidades de rescate. (I)