Acceden a laboratorio clínico equipado
El Laboratorio Clínico del Hospital General Ambato, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha alcanzado un promedio de atención de 700 pacientes por día, informó Andrés Recalde, responsable del área.
De acuerdo con Recalde, de este total, 200 pacientes corresponden a Consulta Externa, otros 200 a Hospitalización y los restantes 300 a Emergencia.
“Para cubrir con esta demanda, se ha venido abasteciendo paulatinamente este laboratorio clínico”, explicó Recale quien resaltó el trabajo para solucionar problemas de abastecimiento.
Un reciente avance en la infraestructura del laboratorio ha sido la adquisición de un equipo de uroanálisis, cuyo proceso de compra se realizó a través de una subasta inversa electrónica.
En este procedimiento, los proveedores compiten ofreciendo precios a la baja, logrando significativos ahorros para el Estado.
Recalde destacó que el precio inicial del equipo fue de 89.000 dólares, pero gracias a la puja, el valor final se redujo a 59.000 dólares, generando un ahorro del 33.81 por ciento. «Esto representa una economía importante para el Estado», añadió.
El Hospital General Ambato del IESS continúa fortaleciendo su capacidad operativa para brindar un servicio eficiente y de calidad a sus pacientes. (I)