Acciones legales contra agresores
Limber Torres, procurador síndico de la Municipalidad de Ambato, dijo que ante los hechos suscitados por los operativos con afectación a los servidores públicos, el área jurídica y todos los abogados de las diferente dependencias toman las acciones legales para presentar las denuncias en la Fiscalía.
El funcionario solicitó a la ciudadanía la colaboración para erradicar el informalismo al no comprar en la calle, porque no solo depende de las autoridades.
Además, evitar videos que hacen por los retiros y publican y quedan como malos los servidores públicos, ellos realizan su trabajo de acuerdo a la planificación.
El director de la Agencia de Orden y Control, Carlos Toalombo, lamentó lo acontecido que a pesar de la socialización efectuada, en los alrededores de los mercados reaccionaron con violencia.
Cuentan con el apoyo de la policía, pero han sido agredidos por los retiros provisionales de los productos, en el mercado central el pasado viernes un can fue apuñalado por el hijo de un comerciante no regularizado.
También daños materiales a una de las camionetas municipales en el parabrisas, igual un policía nacional fue interceptado por los comerciantes y personas infiltradas que atacan al uniformado, le roban los accesorios, radio, llave de la moto, le sustraen el celular y lo desmantelan.
Se puede captar que la misma ciudadanía se opone y no permite realizar el trabajo.
Se refirió a lo sucedido en la Plaza Primero de Mayo en donde se procedió a retirar una carretilla con guineo que ocupaba la vía pública y un ciudadano particular arrolla al agente municipal que realizaba su labor.
En la avenida 12 de Noviembre sector de la Empresa Eléctrica fue agredido brutalmente el agente de control líder del taller de adiestramiento canino, en el pómulo izquierdo por familiares de comerciante no regularizado.
El director dijo que los agentes son padres, esposos, hijos y abuelos, con edad avanzada y se les atenta a su integridad física, no es correcto. “Los mismos ciudadanos se quejan de la informalidad y cuando se procede suben videos, denigran e insultan, evitan el control”.
Por otra parte, Comseca se reunió con los transportistas que se han sumado a la iniciativa de reubicarse. (I)