Solca Tungurahua mantiene su misión
Galo Sánchez, presidente de Solca Tungurahua, dijo que cada día crece el número de pacientes y que la institución mantiene su sagrada misión en beneficio de la comunidad.
Mencionó que el Gobierno adeuda a todos los Solcas a nivel nacional, y a Solca Ambato son 18 millones de dólares.
El presidente manifestó que participó en el acto de los 70 años de Solca núcleo de Quito al cual asistió el Ministro de Salud y a quien se le realizó varios planteamientos referentes a los pagos.
Se requiere los recursos para adquirir los medicamentos que son caros, mantener los equipos, cancelar a los especialistas y al personal para que atiendan con profesionalismo y calidad.
Solca Ambato no ha dejado de atender a los pacientes de la zona central de las provincias de Cotopaxi, Bolívar, Pastaza, parte Chimborazo y Tungurahua.
Dijo que se proyecta un servicio integral para el paciente como es la quimioterapia, braquiterapia y yodoterapia. No se descarta que en algún momento se cuente con el servicio de la oncopediatria que des desgarrador de ver que los niños viene con esa enfermedad.
A quienes se les envía a Quito con el apoyo del Voluntariado de Solca, que colabora en la institución.
Por otra parte, agradeció al doctor Luis Fernando Torres y al Viceministro Esteban Torres, que están apoyando en la gestión para lograr recuperar los recursos que adeuda el Estado, a fin de continuar con la labor en beneficio de los pacientes. (I)