Deporte y esfuerzo / Editorial
Ayer, a más del Día del Deporte Ecuatoriano, se celebró la inauguración de los Juegos Olímpicos en París 2024, ciudad europea donde diferentes delegaciones deportivas de varias naciones desfilaron para ser partícipes de las disciplinas deportivas a disputarse en territorio francés.
Ecuador en los últimos años se ha destacado en el deporte, obteniendo preseas de oro como pasó en Atlanta 96’, donde nuestro compatriota Jefferson Pérez conquistó en la modalidad marcha el podio; posteriormente, Neisi Dajomes en pesas y Richard Carapaz en ciclismo, dieron oro al país, tras más de 20 años sin conseguir nada.
Es importante apoyar a nuestros deportistas ecuatorianos, ya que, en nuestro país, existen futuras promesas inmersas en disciplinas que antes no eran muy sonadas, donde, no todo es fútbol, al haber más deportes de alta competencia.
Esperamos que la delegación ecuatoriana cumpla destacada participación, ya que, según portales web especializados se ha mencionado que Ecuador tendrá un gran número de medallas de oro en promedio, algo que sería de motivo orgullo para nuestros colores patrios. (O)