Multa a comerciantes autónomos
En la Ordenanza que regula los espacios públicos en el cantón Ambato, contempla la sanción por el mal uso del espacio público en 138 dólares que representa el 30 por ciento del salario básico.
Según Comseca previo a la sanción siempre ha socializado sobre el tema a los comerciantes autónomos no regularizados.
En los operativos realizados se ha entregado aproximadamente 20 citaciones, que seguirán el debido proceso.
Por otra parte, Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, reiteró que llevan adelante el plan integral para la recuperación y control del espacio público, con la finalidad de reubicarles en la Red de Plazas y Mercados, donde existen 1000 puestos vacantes.
Se inicio con el levantamiento de la información del catastro de los comerciantes autónomos no regularizados que se ubican en las calles, a fin de promover corredores comerciales para ubicar a los informales.
Dijo que los operativos van a seguir subiendo de nivel de manera progresiva, pero aclaró que es de conocimiento de la ciudadanía que no son solo comerciantes informales “normales”, sino que en esos sectores operan grupos delincuenciales organizados y se requiere una intervención más drástica, con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Insistió que será progresivo y que no se busca generar caos social con los diferentes sectores. (I)