Desorden y ruido / Editorial
Los lunes de feria en diferentes espacios de la urbe ambateña toman fuerza, donde, comerciantes informales ganan terreno y hacen mal uso del espacio público, inclusive en parcelas verdes como son los parques de Ambato.
Esta semana se evidenció la masiva presencia de vendedores autónomos ubicados en el parque 12 de Noviembre, quienes ofrecían diversos productos a la venta ciudadana, usando cada rincón del tradicional parque en la zona centro.
Estas acciones, si bien este medio de comunicación siempre ha apoyado la libertad del trabajo digno, próspero y honesto, deben ser controladas, ya que, lastimosamente, ciertos “vendedores”, vinculados a mafias, actúan de manera déspota y amenazante contra la acción de las autoridades de control que velan por el respeto de los bienes públicos, no se diga en barrios residenciales.
Moradores de barrios comentan que la informalidad, incluso, se está trasladando a zonas residenciales como por ejemplo en Ingahurco, donde, la presencia de informales aumenta afuera de hogares, tomándose veredas y parqueándose con automotores, haciendo bulla con parlantes, algo que debe ser controlado, al existir una ordenanza del ruido que no se aplica en su totalidad. (O)