Computadoras para Unidad Educativa “Ambato”
La Unidad Educativa Especializada “Ambato” recibió siete equipos de cómputo para mejorar la educación y capacitación de los estudiantes. El Gobierno Provincial se suma a las actividades educativas de la población.
La rectora Lorena Beltrán, en nombre de los docentes y alumnos, agradeció la gestión realizada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, mediante la donación de siete computadores, aspecto que permitirá adecuado aprendizaje de los estudiantes.
Diego Flores, director del Distrito 2 de Educación, señaló que la educación es desarrollo, por ende, el trabajo en equipo con las instituciones públicas permite velar por quienes más lo necesiten, contar con equipos de computación da lugar a que los niños y jóvenes se interesen en la innovación y la tecnología.
Mientras que, el director de Sistemas del Gobierno Provincial, Galo Robayo, mencionó que las computadoras cuentan con los programas, conexión y acceso a la Internet y licencia profesional de uso de los equipos. La donación se complementa con el mantenimiento respectivo.
La prefecta subrogante Vanessa Lozada destacó que la entrega de las computadoras es parte de las actividades coordinadas por la Viceprefectura en pro de la educación y formación de los niños y jóvenes.
La autoridad resaltó que es grato para el Gobierno Provincial reforzar el equipamiento en el centro de cómputo de la unidad educativa y recalcó que el proceso educativo de personas con discapacidad no debe variar en su calidad sino más bien se debe impulsar el mayor potencial en los estudiantes, “como instituciones públicas no solo es nuestra responsabilidad hacer obras físicas, sino también cubrir demandas en el área social ante los tungurahuenses y principalmente ante los grupos de atención prioritaria”.
La entrega recepción se cumplió el 30 de julio con la presencia de la prefecta (s) Vanessa Lozada, funcionarios y servidores de la Dirección de Sistemas del Gobierno Provincial; y, director del Distrito de Educación Nro. 2 Diego Flores. (I)