Cae banda dedicada al robo y asociación ilícita
Gracias a denuncias ciudadanas, al Policía Nacional aplicó un operativo en el barrio La Universal Bajo, sector de la avenida Real Audiencia, zona Sur de la ciudad. El control se aplicó la noche del martes.
El jefe de la Zonal Tres de la Policía Nacional, Mario Merino, explicó que la organización delictiva conformada por 11 personas se dedicaba a varios delitos en la ciudad y provincia. Los detenidos son ecuatorianos y tienen antecedentes por robo y asociación ilícita.
Efraín Escobar, jefe de la Policía Judicial, dijo que la detención de las 11 personas, entre ellos un menor de edad 14 años de edad y una mujer, se aplicó gracias a las labores de investigación.
“Se tuvo conocimiento de presuntos infractores que querían cometer actos delictivos en entidades públicas, pero con el rápido accionar de la policía se logró la detención”, explicó.
Aclaró que son 11 infractores tenían cinco armas de fuego, cuatro vehículos que estaban reportados como robados, electrodomésticos, autopartes, teléfonos celulares, además de boletas de captura en su contra.
Escobar, aclaró que se logró neutralizar la acción de los sujetos, mismos que recibieron a los uniformados con varios disparos en su humanidad. Uno de los detenidos portaba una chompa de la Policía Judicial.
“Los individuos tenían planeado atacar a una joyería, una entidad pública y otra financiera. Tenían armas cortas calibre nueve milímetros. Estaban organizados para salir y cometer los actos delictivos. Se presume que estarían involucrados en el robo a los funcionarios de una entidad financiera en Pelileo”, comentó.
Por su parte, Alex Silva, jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, comentó que este es un golpe certero a un grupo que operaba en la provincia.
“Esta banda de delincuentes estaría implicada en la receptación de vehículos robados y tráfico ilegal de armas de fuego. Los vehículos retenidos presentan alteraciones en las placas alfanuméricas. Al inicio del operativo, los policías fueron recibidos a bala, pero se logró someter a los delincuentes. Esta banda tenía previsto ejecutar varios delitos y con la captura se ha evitado posteriores robos”, contó. (I)